Guía episodio 1 + Ilustraciones

Antic Love. Capítulo no. 1. Comienza la aventura.

/!\ ATENCIÓN, ESTA GUÍA PUEDE CONTENER SPOILER /!\
*Las situaciones aquí detalladas son exclusivamente para guiar, no se hacen con la intención de spoiler. Recomiendo no leer esta guía a menos que estés jugando este episodio.*

50 PA’s


Respuestas Positivas | Respuestas Neutras | Respuestas Negativas

Al empezar el episodio te verás en un sueño en el que tú eres una princesa egipcia, despertaras sobresaltada en el avión de camino al Centro Palentir. 

Marilyne:
¿*tu nombre*estas bien?, ¿Qué sucede?

a) No, solo tuve un mal sueño.
b) Me duele la cabeza…


Marilyne:
Ok, tranquilizate. Sino, piensa en una cosa: ¡adiós padres por un año!

a) ¡Libre al fin! (+10)
b) ¡Nunca pensé que a las dos nos aceptarían en esta carrera! ¡Es la oportunidad de nuestra vida! (-10)

Marilyne:
¡Muy chulo este tío! ¡Mira su foto!

a) Se ve lindo. (+5)
b) ¡Sabes que no me gustan los “niñitos ricos”!... (-5)

Después de hablar de James Palentir, el avión aterriza en Egipto. En la entrada les dará la bienvenida el señor Thiel (todas las respuestas al señor Thiel son neutras). Entra al centro Palentir.

Jared:
¡Hola chicas! Mi nombre es Jared! Estoy en en segundo, ¿Os gustaría que os enseñara el lugar? 

a) ¡Con mucho gusto! (+5)
b) Es necesario que alguien lleve las maletas de todos modos ... (-5)

Aquí comienza el recorrido por el Centro Palentir (todas las respuestas a Jared durante el recorrido son neutras). Ve por la Avenida Palentir, después dirígete a la pista de helicópteros, luego dirígete a la Biblioteca (la encuentras volviendo a la Avenida Palentir, al final), y por ultimo dirigete al edificio de arqueología. Mientras Jared te presenta el edificio de arqueología aparecerá un chico de pelo gris.

Chico de pelo gris:
¿Un nuevo?

a¿Quién es el?
b) ¡Bonito tu casco! Tengo el mismo, ¿sabes?

Lamentablemente Jared continúa con su presentación sin dejarnos conocer al joven de pelo gris. Ahora dirígete al límite (la estrella que se ve al fondo). Después de que Jared te enseña el limite vuelve a la Avenida Palentir, si no recuerdas como volver te dejo la secuencia aquí: Edificio de Arqueología – Biblioteca – Avenida Palentir. No debes entrar a los edificios, solo debes pasar por las calles con esos nombres. En la Avenida Palentir te encontraras con Jared nuevamente.

Jared:
Entonces *tu nombre*, ¿Tienes alguna pregunta?

a) Cuéntanos más acerca de ti, ¡Jared! (+8)
b) ¿Sabes dónde podríamos encontrar James Palentir? (-4)
c) Bueno, ¿ Ahora nos muestras nuestra habitación? (-10)

Ahora entra al edificio de los dormitorios y dirígete a tu habitación. Cuando Jared se valla, puedes preguntarle algo a Marilyne, ninguna de las preguntas afectan en la afinidad con ella. Al salir del cuarto te encontraras con Mathilde.

Mathilde:
Hola chicas, yo soy Mathilde, ustedes son nuevas, ¿verdad?

a) Si. Tú eres la novia de Jared, ¿verdad? (-8)
b) Hazte a un lado, no tenemos tiempo. (+8)

Después de hablar con Mathilde dirígete al Anfiteatro. Para llegar allí sigue esta secuencia: Avenida Palentir (sí aun sigues adentro del edificio de dormitorios. Sí no es así, sáltate este paso) – Biblioteca (calle) – Edificio de Arqueología (calle) – Edificio de Arqueología (entrar al edificio) – Anfiteatro. Al entrar al Anfiteatro se encontraran al señor Thiel.

Sr. Thiel:
¡Ah, aquí están las rezagadas!

a) Discúlpenos por el retraso, señor Thiel (+5)

b) Uh, yo, he… (-5)
c) ¡He, está bien! (-5)


A continuación, uno de tus compañeros hace su presentación, su nombre es Charlie. No importa lo que respondas aquí, todas las respuestas son neutras. Después es el turno de Marilyne para presentarse.

Marilyne:
¡Pero por lo demás soy una chica dinámica, espontánea y seria también! ¡Tenía muchas ganas de inscribirme en el centro Palentir porque soy una apasionada de la arqueología y porque me encanta viajar y probar cosas nuevas!

a) Sé que soy su amiga y no soy objetiva, pero debo a pesar de todo asegurarle a todo el mundo que Marilyne es una chica en oro y una colega extraordinaria. (+5)
b) ¡Ah ah, para, me haces reír! ¿En serio? ¿Apasionada por la arqueología? ¡pero por supuesto! (-5)
c) Sin comentarios.

Después será tu turno de presentarte, las respuestas A y C te suben la afinidad con el señor Thiel, mientras que la respuesta B baja la afinidad con él. 

James:
¿Por qué miente señorita?

a) ¡Yo no miento!
b) ¿De qué estás hablando?

c) ¡Silencio! (-5)

James te sigue hablando, pero las respuestas del siguiente dialogo son todas neutras. Después apareces en el Mercado. Dirígete al final del Mercado.

Chico
¡Mira! Si son las ovejas de Palentir! ¡Iros a casa, no sois bienvenidos! 

a) ¡Venimos en son de paz!
b) ¿De qué estás hablando, ovejas?
c) Cállate, desgraciado vándalo.

Oscar:
De hecho, estoy aquí desde hace dos años, es cierto, pero he repetido. Me presente de nuevo ante el Sr. Thiel ayer, ¡pero aun no habíais llegado! En fin, ¿Podrías prestarme?

a) Si eres un amigo de Marilyne, te prestaré. (+5) (-10$)
b) No tengo suficiente… (-5)

Después de decidir prestarle o no prestarle dinero a Oscar te saldrá otro dialogo con respuestas neutras. Vuelve al principio del Mercado y te encontraras con Marilyne, quien pagara por ti para que te lea la mano una vidente. Después de hablar con la vidente debes dirigirte a la zona de búsqueda. Al llegar allí tus compañeros empiezan a hacer parejas (las respuestas en esta parte son neutras). Después de que Thiel les da las instrucciones debes dirigirte al Desierto. En el desierto te separas de Marilyne y terminas en una cueva donde te encontrarás un collar. Haz click aquí para ver la ilustración.

Luego llega Marilyne (da lo mismo la respuesta que le des) y se van a donde el Sr. Thiel. Las respuestas a Thiel son neutras. Después de hablar con Thiel apareces tú y Marilyne en tu habitación. Allí revisaras tu correo, Marilyne te preguntará sí es Billy y tu responderás que si, entonces te saltará un dialogo con ella, si respondes bien, se desbloqueara una ilustración.

Marilyne:
No se da por vencido, Billy, ¿No ha entendido que no tiene ninguna posibilidad? Especialmente con James aquí ... 

a) Billy es completamente molesto... Estoy algo cansada, haré una siesta.
b) Billy no es malo,¿Sabes?, además James no me interesa... Bueno, voy a hacer una siesta. <--Esta respuesta te da la ilustración.
Para ver la ilustración Haz click aquí.

Marilyne:
He *Inserte nombre aquí*. Es una locura, estamos aquí desde hace dos días y sin embargo, me digo, ¡guau, he visto, mucho conocí a tanta gente! Así que en un año, ya sabes, me digo que no seré en absoluto la misma, que todo ha cambiado. ¿Qué querrías que no cambie?

a) Nuestra amistad. (+5)
b) Absolutamente nada. (-5)

Después de conversar con Marilyne tomaras una siesta y soñaras nuevamente con que eres una princesa en el antiguo Egipto. No daré las respuestas en esta parte ya que es fácil deducir cuales son las correctas xD. Al despertar dirígete a la Salida a Palentir

Adivina:
Sabía que había visto tus facciones en otro lugar, yo lo sabía ... 

a) ¡Tenía razón, señora, encontré algo - y lo he guardado como me dijo!
b) ¿Mis rasgos?¿Qué quiere decir?
c) ¡Atrás, asquerosa. o llamaré a la seguridad!¡No tienes nada que hacer aquí!

Guardia:
¿Qué haces aquí?, está prohibido hablar con alguien fuera del centro. 

a) Lo siento, soy nueva, todavía no tengo la costumbre.
b) Sí, sí ..
c) ¿Pero dónde me entrometo, banda de paranoicos?

Oscar:
Hola *Inserte nombre aquí*! ¿Cómo estás?

a) Sí, sí ¡Bravo por tu victoria durante las excavaciones, por cierto. (+5)
b) Cállate. No soporto los primero de la clase. ¿Crees que estás a salvo en este centro? ¡Créeme, ese no es el caso! (-5)
c) Pena que no estuviéramos en el mismo equipo durante las excavaciones.

Después de hablar con Oscar dirígete a la Biblioteca.

James:
Bueno, yo sabía que me había olvidado un libro ... En cambio, sería gentil si no dijeras a nadie que me has visto aquí si usted podría decirle a nadie que me viste aquí ... *tu nombre* se encuentra cara a cara con James Palentir...

a) Por supuesto, seré discreta. (+5)
b) ¡Oye, biblioteca! ¡James Palentir está ahí, wow! (-5)

/!\ Si eliges la opción B te salta un nuevo dialogo con James (que te dará más puntos que la primera opción).

James:
¡Contra! Bueno, creo que es el momento de largarme... cuidado, becaria: Puedo hacer de tu vida un infierno aquí...

a) Si no, lo siento James, pero no sé si me recuerdas ...
b) ¡Vamos, lo siento, James! ¡Era una broma!

c) ¡Oh, cállate James! Siempre has tenido lo que querías en la vida, seguro que te gusta cuando te molestan un poquito... (+15)

James:
Eres curiosa, *tu nombre*. ¿Sabes qué?, Te respondo con una condición. Si te las arreglas para responder a esta pregunta ¿Estás lista?

a) Sí, estoy lista. (+2)
b) No, no estoy lista. (-2)
c) No me apetece responder a tu pregunta. Responde a la mía.

Después de hablar con James dirígete a la pista de helicópteros y luego, debes volver a tu habitación. En el camino te encontraras con Oscar. 

Oscar:
Hola de nuevo *Inserte nombre aquí*...

a) Hola Oscar, dime, tú que eres tan inteligente, ¿Sabes quién interrogaba a los acusados en las cárceles del antiguo Egipto? (+5)
b) Cállate, y dime quién interrogaba a los prisioneros en las cárceles del antiguo Egipto. (-5)

Al entrar a tu habitación te encontrarás con Marilyne.

Marilyne:
Hey, * Inserte nombre aquí, Jared me dijo que te vio hablando con James en la biblioteca, ¿Es verdad?

a) ¿Yo? De ningún modo. (-5)
b) Sí, lo vi de lejos, en un pasillo... (+5)
c) Sí, me hizo una pregunta difícil.

Después de nuestra charla con Marilyne, nuestra heroína decide dormir. Vuelve a soñar con el antiguo Egipto. Al despertar dirígete a la pista de helicópteros.

James:
*tu nombre*, ¿qué estás haciendo aquí? Has encontrado la respuesta a mi pregunta?

a) Me temo que no. Necesito una pista ... (+5)
b) Ufff, es demasiado complicado, me doy por vencido.

Guardias:
Oh, ¿Es amigo de James Palentir? Lo sentimos, Sr. Palentir pensabámos que se había ido a la isla de su padre ... 

a) No quería decírselo, no me gusta tener pase libre pero es verdad ...
b) ¡Ah, ah! No se hacen los listos, ahora, ¿eh?
c) Hey, no te necesito aquí, ¿Sabes? No te necesitaba ya sabes ...

Aquí se desbloquea una ilustración automáticamente (con cualquier respuesta). Para ver la ilustración, Haz click aquí.
Cuando James se valla persigue al gato, dirígete a la Avenida Palentir y te encontraras con el chico del cabello gris. 

Chico del pelo gris:
Otra admiradora de James, ¿Es eso?

a) No es tu problema...
b) En lo absoluto...
c) Estoy aquí por James ¿No has visto un gato por aquí?


/!\ BONUS: Cuando termine el capítulo y te salga la ventana de “ir al siguiente capítulo” recarga la página. Entra al edificio de los dormitorios. Te encontraras al gato y te dará 5$. (Para continuar con el siguiente capítulo solo debes ir a la lista de capítulos y hacer click en el segundo episodio).

Comentarios

  1. ¡Gracias por la guía!
    Hasta ahora no sabía que eran los Bonus xD

    Solo quería comentarte que me he dado cuenta de que no has añadido la foto que se obtiene con James al final de este episodio ni el diálogo con él que hace que consigamos la foto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariadna n.n
    Jaja, creo que debería haber explicado antes que son los bonus Dx, lo mencionaré en la primera entrada :)

    No quise agregar la foto para que fuera una sorpresa, y cualquier dialogo te da la ilustración con él. Pero tienes razón, algunas chicas se pueden asustar porque no he puesto nada sobre la ilustración, así que pondré eso apenas pueda n.n

    Gracias por tu comentario y sugerencia~ \(*0*)/ Saludos~

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ahora hay 3 ilustraciones en el cap 1 :OOO

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta cuando repites el capitulo por ej: estoy en el cap 5 y quiero repetir el 1. Te piden 50 PA Ya no necesitas PA para volver a hacer los movimientos en el episodio? y como afecta esto a los capitulos que ya hiciste después de ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya abrí una entrada con las respuestas a esas preguntas n.n
      http://anticlove-respuestas.blogspot.cl/2015/08/ilustraciones-episodio-1-info.html
      Saludos~

      Eliminar
  6. Solamente en el episodio 1 pusieron nuevas ilustraciones?? Igual... Son las unicas hasta ahora no? Saludos ¨C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa solo son esas por el momento.

      Eliminar
    2. Sip, solo en el epi 1. Supongo que más adelante irán agregando imágenes a los otros episodios n.n
      Saludos~

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola!! apenas me he enterado que ahora hay 2 imagenes nuevas en el cap 1 o.o pero desde hace cuanto que las pusieron?? porque recuerdo que en la imagen de billy y del collar no las obtuve aun cuando puse la respuesta correcta (hablando en la de billy) y yo no tengo mucho tiempo jugando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó al revés, conseguí la de billy pero no la del collar.

      Eliminar
    2. Sip~ hace poco agregaron las imagenes, por eso no te aparecieron cuando habias hecho el capitulo xC

      Eliminar
    3. A mi ahora me aparecen cosas diferentes a esta guía, no me salió el diálogo con James ni encontré al peligris, Estoy confundida JAJAJA xD

      Eliminar
  9. Hola! recién empiezo el juego y al entrar en la cueva no se desbloqueó la imagen del collar, ¿alguna idea de por qué?

    ResponderEliminar
  10. No lo sé QnQ he hecho tres veces el capitulo con cuentas diferentes y siempre me aparece la imagen, cuando tenga tiempo voy ha hacer el capitulo varias veces para ver cual pueda ser la razon de que a algunas no les aparezca la imagen. Disculpa que no poder ayudarte ahora xC. Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Ahora no conseguí la imagen con James porque el diálogo no apareció como dice acá, y no ví al peli-azul, y terminé en un sueño. Es todo muy confuso JAJAJA, pero eso lo hace más interesante.

      Eliminar
    2. ¿hay que ir al helipuerto dos veces? o-o en serio es confuso

      Eliminar
  11. Muchas gracias, no se que haría sin las guías :)

    ResponderEliminar
  12. Cuando salgo de la habitación para ir a la pista de helicopteros, aparece Charlie,¿Las respuestas son neutras?

    ResponderEliminar
  13. tengo una duda! a veces al responder me sale arriba cuadro diciendro "la respuesta a esta pregunta es incorrecta" como podria afectarme esoo?

    ResponderEliminar
  14. Hola!!, se que no soy la que creo este blog pero quería ayudar. Simplemente eso ni afecta en nada.

    ResponderEliminar
  15. Esta chica es muy agresiva con sus respuestas, tan parecida a mi XDDDD

    ResponderEliminar
  16. hay ilustraciones de citas en el primer capitulo, como se consiguen?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sí tienes alguna duda, queja, sugerencia o agradecimiento, no dudes en escribir. ¡Los comentarios son siempre bienvenidos! \(ºuº)/